Hotels Combined

martes, 1 de noviembre de 2011

Apreciables Amig@s:
Continuando con nuestras pequeñas pero útiles tareas, pongamos todo el empeño y la mejor voluntad de nuestra parte para hacerlas una actividad de aplicación diaria que con el tiempo pasarán a formar parte de nuestro pequeño arsenal de acciones positivas en pro de la ecología y la preservación del medio ambiente.
Para quienes tenemos automóvil y lo utilizamos en trasladarnos de un lugar a otro, con frecuencia nos vemos en la tentacion de aplicar marchas elevadas y velocidades muy altas, cuando esto no es forzosamente necesario, a no ser de tratarse de una emergencia de vida o muerte, que no suceden a diario.
Pues bien, esa manera de conducir un vehículo utiliza mayor consumo de combustible innecesariamente, entre un 10 y 15% más alto que al conducir a velocidad moderada, además que a mayor consumo de combustible, mayor generación de calor y gases agresivos al medio ambiente y como consecuencia natural mayor desembolso de recurso moneda.
Y ya que estamos hablando de transporte, otra manera de cooperar en la reducción de gases contaminantes, es buscar la forma de consumir alimentos que se produzcan en la región, puesto que si adquirimos lo que se produce en distancias muy alejadas de la localidad, provocará que se utilice mayor tiempo de transporte, con mayor consumo de combustible, además que al consumir la producción regional estamos contribuyendo a impulsar a los productores de la localidad.
Espero que estas recomendaciones les motiven adecuadamente, no es nada complicado y sí podemos ayudar bastante en la preservación y mejoramiento del medio ambiente.
Reciban una cordial saludo, agradeciédoles de antemano su valiosa y generosa cooperación al respecto.
Atentamente,
Manuel de J Campos
mjcamposv@yahoo.com.mx
Piel Bella y Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario